La rehabilitación es un trabajo con unas características muy especiales, basadas en el análisis diagnóstico y ejecución de soluciones para problemas concretos.

Madrid en particular dispone de un casco antiguo con necesidades importantes de rehabilitación,

En Castellote + Arquitectos contamos con una amplia experiencia en la rehabilitación de edificios, siendo conocedores de los métodos constructivos que se empleaban antiguamente y de los nuevos medios y tecnologías para conseguir solucionar los problemas producidos a lo largo de la vida de dichos edificios, realizando rehabilitaciones parciales e integrales.

Redacción de proyectos de Arquitectura en todas sus fases, Anteproyectos, Proyectos Básicos y de Ejecución así como redacción de proyectos de ingeniería, tanto de estructuras como de instalaciones en todas sus especialidades, redacción de Proyectos de Actividades, redacción de Proyectos de Apertura, Proyectos de Seguridad e Higiene en el Trabajo. Concursos de Adjudicaciones de Obra con preparación y recepción de ofertas, incluido el asesoramiento y supervisión a la propiedad.

¿QUE ES BIM?


BIM es una nueva metodología de hacer arquitectura, no es un software. Esta metodología nos permite crear un modelo virtual del elemento a construir.

Con BIM pasamos de diseños 2D a 3D, facilitando su análisis desde diferentes ángulos y por diferentes intervinientes mejorando la capacidad a la hora de garantizar la calidad del producto final e integrando de mejor manera en el proceso otros dos objetivos como son el tiempo (4D) y el coste (5D), además permite introducir dos parámetros cada vez mas demandados en la gestion como son el impacto ambiental (6D) y el mantenimiento a lo largo de la vida del edificio (7D).

De este modo se genera un modelo que se usara durante toda la fase de construcción y la vida útil del edificio. Aumentando la productividad y reduciendo los costes del proceso.

En Castellote + Arquitectos disponemos de los medios y los conocimientos para trabajar en BIM, además contamos con miembros certificados por Graphisoft (ArchiCAD) en el correcto manejo de sus herramientas BIM.

 

Dirección de las Obras, tanto de Arquitectura como de Ingeniería, ofreciendo las siguientes posibilidades.

– Seguimiento del Plan de Seguridad e Higiene en Trabajo.
– Control de Calidad.
– Seguimiento del Planning con control de presupuestos y tiempos.
– Control de certificaciones.
-Legalizaciones de las instalaciones con sus respectivos proyectos en Consejerías y Organismos Competentes.

Recepción de Obras e Instalaciones.
Planos “as built” e instrucciones de manejo de las instalaciones.
Proyectos de Control de Calidad. En los proyectos que se requieran.

Planeamiento Urbanístico con el desarrollo de todos los documentos para redactar cualquier figura de planeamiento, incluida la toma de datos de campo necesarios.

Consultaría en Gestión de Suelo y Desarrollo Inmobiliario, con estudio de ubicación y tasaciones de suelo o inmuebles, así como Estudios de Viabilidad que justifiquen las operaciones.